🐕 Ver cómo sufría este perro militar es desgarrador, pero lo que hizo su compañera es asombroso

Las personas no son las únicas que sufren como consecuencia de la guerra. Este es Vidar, un pastor belga de 4 años que trabajaba en el ejército como perro cazador de bombas. Después de dos períodos de servicio, algo le ocurrió. Comenzó a tener síntomas de estrés postraumático. Vidar se volvió muy asustadizo  y comenzó a perder la vista, lo que lo ponía en peligro de ser sacrificado. Afortunadamente, la mejor amiga que había hecho durante los períodos de servicio, la médica del ejército Angie McDonnell apareció y le salvó la vida.

Como cazador de bombas, Vidar salvó las vidas de muchos de sus compañeros. En abril de 2012 incluso salvó la vida de su nuevo dueño al descubrir una gran cantidad de armas talibanes.

historia perro militar salvado usuris

DailyMail

Cuando Angie se enteró de que podían sacrificar a Vidar, supo que tenía que salvarle la vida. Después de todo, él había salvado la de ella.

historia perro militar bombas salvado

DailyMail

Se habían conocido cuando ambos estaban en Camp Bastion.

perro militar salvado por su duea

DailyMail

Mientras estuvieron allí, salían a correr juntos.

vidar perro militar salvado

DailyMail

También pasaban mucho tiempo jugando en el desierto.

angie vidar perro militar sacrificado

DailyMail

Fue después de que se separaron que la salud de Vidar comenzó a andar mal, pero Angie pudo descubrir que el perro estaba en un campo de rehabilitación de Alemania.  Se pusó en contacto con el lugar  y coordinó con ellos para hacerse cargo del perro héroe.

el perro heroe salvado de ser sacrificado

DailyMail

Ahora él se está rehabilitando de sus períodos de servicio junto a Angie, su mejor amiga, que vive en Barry, al sur de Gales.

La mayoría de las personas tal vez no se de cuenta cuán sensibles son los perros. Las situaciones de estrés los afectan tanto como a tí o a mí. Vidar sufría de estrés postraumático por los períodos que había servido a su país.

final feliz vidar perro militar

DailyMail

Es maravilloso que su historia haya tenido un final feliz y que haya podido recuperarse junto con la mejor amiga que había hecho a lo largo del camino. Comparte este increíble rescate con otros.

Fuente: Daily Mail

Añadir Comentario